Nutrición,  Vida diaria

Mijo para una dieta sin gluten

En este artículo hablaré como el mijo  es un coadyuvante en mi dieta sin gluten y cómo lo preparo.

El mijo es un cereal de grano muy pequeño, es una fuente principal de alimentación en diferentes países de África y en Asia después del arroz se consume en cantidades considerables, tiene una buena reputación por sus propiedades nutricionales. Este cereal no forma parte de la gastronomía italiana, pero en los últimos años ha tenido mayor presencia en los supermercados y esto debido al incremento de personas que día tras día han sido diagnosticadas como celíacas y personas que han ido descubriendo su intolerancia al gluten, entre las variedades que existen, en Italia se comercializa el mijo común.

Es un alimento que desde que lo probé no falta en mi cocina, tiene un sabor delicado y agradable que va muy bien acompañado con una gran variedad de alimentos.

Suelo utilizar directamente el grano de mijo, el cual remojo por algunas horas, lo proceso en la licuadora y lo llevo al fuego, echo un poco de sal y aceite, una vez comience a hervir y espese, lo apago y dejo enfriar.

Hago unas bolas que aplasto sea a mano o con un rodillo, engraso superficialmente con un poco de aceite, se pueden cocinar en una sartén o en el horno.

Suelo prepararlo para el desayuno acompañado con huevos revueltos.

Aquí dejo un video donde aplico una visión de la ingeniería al problema de la intolerancia al gluten preparando esta receta con mijo.

iHasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *